Sistemas de alarmas en Cáceres
Alarmas
En Seguridad Barrios nos dedicamos a la comercialización, instalación y mantenimiento de todo tipo de sistemas de alarmas y detección de intrusión en Cáceres.
Un sistema de detección de intrusión recoge y procesa las señales de los detectores conectados y activa los indicadores y señales de alarma necesarias para el funcionamiento y la intervención.
El tamaño de estos sistemas y como están equipados depende del número de detectores y el nivel de sofisticación necesario. Otros factores adicionales son las normativas y los requisitos nacionales y locales. Así pues, los tipos de sistema de detección de intrusos o alarmas son:
Los sistemas compactos y pequeños (centrales compactas) se usan para sistemas simples.
Proporcionan un alto grado de flexibilidad.
Los sistemas modulares se usan en sistemas medios. Son bastante flexibles.
En sistemas grandes, se conectan varios sistemas juntos por medio de una red. Esto permite diferentes sistemas de seguridad tales como sistemas de detección de intrusión e incendio combinados.
A nivel tecnológico se pueden clasificar las centrales en dos tipos:
Centrales cableadas:
Todos los sensores y actuadores (sirenas, etc.), están cableados a la central, la cual es el controlador principal de todo el sistema. Esta tiene normalmente una batería de respaldo, para en caso de fallo del suministro eléctrico, poder alimentar a todos sus sensores y actuadores y así seguir funcionando normalmente durante unas horas.
Centrales inalámbricas:
En este caso usan sensores inalámbricos alimentados por pilas o baterías y transmiten vía radio la información de los eventos a la central, la cual está alimentada por redes eléctrica y tiene sus baterías de respaldo. En ambos casos, si desaparece el suministro eléctrico, el sistema seguirá funcionando unas horas, pero además suelen informar a la Central Receptora de Alarmas (CRA) o al usuario de dicho evento.
Un sistema de detección de intrusión está compuesto de las siguientes partes:
Central
Es el corazón de dicho sistema. Recibe y manda información a los detectores a través del bus. Con dicha información puede activar sobre dispositivos de alarma y actuación. Se encuentra en el interior de un armario anti-sabotaje para protegerla de posibles agresiones o manipulaciones. Consiste en las siguientes unidades de función estructurales: o Alimentación. o Conexiones para las líneas de detección. o Microprocesador o sistema de procesamiento similar. o Salidas para alarma, transmisión a distancia. o Interfaces para la activación, comunicación.
Central de intrusión
Central antirrobo bidireccional adaptable a cualquier tipo de ambiente, controlada bien mediante teclado o llave Tiene 4 zonas programables ampliable a 8 zonas bien como retardo, zonas de entrada y salida instantánea , como zona de atraco o bien como zona de detección de incendios Central autoalimentada y autoprotegida anti-sabotaje Admite varios teclados auxiliares desde los cuales podemos controlar y actuar sobre la central a distancia 2 particiones y diez código de usuarios Conexión central modo nocturno Con avisador telefónico incorporado posibilidad de grabar hasta cuatro números.
Central vía radio
Es probablemente la más atractiva y completa solución profesional para seguridad doméstica.
Medidor integrado de intensidad de campo radioeléctrico para una colocación exacta de los detectores.
Mando llavero multifunciones.
Lector de proximidad integrado.
Comunicador digital integrado.
Función de altavoz.
Función de alarma social integrada con comunicación fast form y semi duplex.
Marcador por voz integrado con un mensaje inicial de 12 segundos y hasta 4 mensajes consecutivos de 8 segundos cada uno con función de habla y escucha.
32 zonas de entrada vía radio totalmente supervisadas (conforme EN 50131-3).
32 salidas vía radio programable.
Receptor de radio Scantronic AE2- "diversity" antena banda estrecha 868 MHz
Baterías NiMH que permiten una autonomía en espera de más de 12 horas.
Función completa de carga/descarga y servicio remoto.
Opciones GSM y TCP/IP.
Equipos de señalización y mando
Las centrales de intrusión a menudo suelen tener los paneles de señalización y mando integrados. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el panel de señalización y mando se instalan separados de la central. Las funciones de estos equipos son los siguientes: o conmutar el sistema o partes del mismo.
Reconocimiento y rearme de alarmas
Probar los dispositivos de alarma y detectores
Señalización de los modos de funcionamiento y los sucesos
Teclados LCD conexión y desconexión
Teclado LCD.
2 líneas con 16 caracteres c/u.
Permite programación por menú.
Teclados LED conexión y desconexión
Teclado 16 LED.
Programación por teclas.
Para la conexión desconexión del sistema de alarma.
Detectores
Dispositivos que detectan el movimiento de las personas basándose en distintos principios de funcionamiento. Envían información a la central a través del bus de detección. El área de vigilancia de dichos detectores puede ser:
Modelo de detección a lo ancho
Modelo de detección a lo largo
Cortina
Modelo de detección panorámica 360º
Detector de infrarrojos tipo 1
Infrarrojo ultra compacto PiR doble elemento.
42 haces de detección 3 planos.
Alcance 15m - Apertura 90º - Cobertura 15x22.
Ajuste de sensibilidad.
Inmunidad a animales de hasta 5 Kg.
Barrera de infrarrojos para exterior
Con este tipo de barrera ganamos en flexibilidad decidiendo dónde y cómo situamos los sensores adaptando el sistema a nuestras necesidades y las del terreno, lo cual supone una mayor fiabilidad, y minimiza las falsas alarmas gracias a esos ajustes.
Los cuatro haces están modulados en diferente frecuencia para compensar la luz externa y prevenir las interferencias radioeléctricas.
Estructura de protección con grado IP54 protegiendo de la lluvia, el polvo y los insectos.
Temperatura de funcionamiento -25ºC + 60ºC.
Humedad: RH 95%.
Barrera de microondas para exterior
Debido a la avanzada tecnología microondas se evitan posibles falsas alarmas provocadas por aves o pequeños animales.
Estas barreras microondas están preparadas para trabajar a la intemperie y en condiciones climáticas adversas, con temperaturas entre -40ºC y +65ºC.
Dispositivos de alarma
Alarma interna
Su misión es informar y avisar a personas presentes en edificio (día) y disuadir y alertar al servicio de vigilancia (modo noche).
Alarma externa
La finalidad de su instalación es avisar e informar a las cercanías del edificio (modo día) y avisar a cercanías y disuadir a intrusos (modo noche).
Transmisión a distancia
Dicho sistema permite el contacto directo con las fuerzas de seguridad. Son alarmas silenciosas y no requiere que dichas fuerzas se encuentren en el mismo lugar que se está protegiendo.
Sirena de exterior blindada
Las antiguas sirenas estaban construidas con carcasas metálicas y su circuitería era muy sencilla. Estas sirenas cuando se activaban sonaban constantemente con las consiguientes molestias. A diferencia de las nuevas sirenas, las cuáles basan su funcionamiento en tecnología de microprocesador, esto hace posible que las sirenas puedan ser programadas para que cuando se activen solamente suenen un ciclo de tiempo que oscila entre 1 y 2 minutos. Además de sus diseños, y el material que se emplea en su fabricación, hacen que las sirenas utilizadas actualmente sean fiables y resistentes ante impactos e intentos de sabotaje.
Sirena de exterior
Moderna y exclusiva, la Sirena Carol está construida en un material altamente resistente a golpes y a los agentes climatológicos, preservando así los elementos que la componen. Incorpora una novedosa circuitería controlada por microprocesador que consigue la reducción de componentes y, por tanto, de averías.
Kit de alarma
Kit compuesto por central, detectores inalámbricos, batería y mando de control a distancia.
El sistema de detección de intrusión puede ser controlado presencialmente (puesto de vigilancia de un edificio) o remotamente (conexión a una Central Receptora de Alarmas (CRA) o a un centro de control de seguridad). El aumento y la gravedad de los ataques hoy en día hacen que los sistemas de detección de intrusos sean una parte indispensable de la seguridad.
Todas las empresas tienen buenas razones comerciales y legales para establecer sólidas políticas de seguridad ya que su existencia depende en parte de ellas. Además, se debe entender la frecuencia y los tipos de ataques que se dan en una empresa concreta para determinar sistema de detección de intrusos que se deben adoptar. Aplazar la inversión en un sistema de intrusión supone para la empresa un riesgo no únicamente de modificación, destrucción y robo de la información, sino puede ser objetivo de demandas legales.