Alarmas
En Seguridad Barrios nos dedicamos a la comercialización, instalación y mantenimiento de todo tipo de sistemas de alarmas y detección de intrusión en Cáceres.
Un sistema de detección de intrusión recoge y procesa las señales de los detectores conectados y activa los indicadores y señales de alarma necesarias para el funcionamiento y la intervención.
El tamaño de estos sistemas y como están equipados depende del número de detectores y el nivel de sofisticación necesario. Otros factores adicionales son las normativas y los requisitos nacionales y locales. Así pues, los tipos de sistema de detección de intrusos o alarmas son:
- Los sistemas compactos y pequeños (centrales compactas) se usan para sistemas simples.
- Proporcionan un alto grado de flexibilidad.
- Los sistemas modulares se usan en sistemas medios. Son bastante flexibles.
- En sistemas grandes, se conectan varios sistemas juntos por medio de una red. Esto permite diferentes sistemas de seguridad tales como sistemas de detección de intrusión e incendio combinados.
A nivel tecnológico se pueden clasificar las centrales en dos tipos:
- Centrales cableadas: todos los sensores y actuadores (sirenas, etc.), están cableados a la central, la cual es el controlador principal de todo el sistema. Esta tiene normalmente una batería de respaldo, para en caso de fallo del suministro eléctrico, poder alimentar a todos sus sensores y actuadores y así seguir funcionando normalmente durante unas horas.
- Centrales inalámbricas: en este caso usan sensores inalámbricos alimentados por pilas o baterías y transmiten vía radio la información de los eventos a la central, la cual está alimentada por redes eléctrica y tiene sus baterías de respaldo. En ambos casos, si desaparece el suministro eléctrico, el sistema seguirá funcionando unas horas, pero además suelen informar a la Central Receptora de Alarmas (CRA) o al usuario de dicho evento.
Un sistema de detección de intrusión está compuesto de las siguientes partes: